El mejor entrenador del FC Barcelona


Conocido como Josep Guardiola, nació en 1971 en la localidad de Santpedor Barcelona, se inicia en el futbol desde muy pequeño y no es hasta 1984 cuando ingresa a la categoría inferior del Barca para jugar en el equipo Juvenil, antes de ello estuvo en el Gimnastic de Manresa.

Desde entonces obtuvo grandes éxitos en las categorías juveniles del barca y es allí cuando Cruyff le permitió debutar como titular del Barcelona un 16 de diciembre de 1990 ante el Cádiz.  Desde ese momento Guardiola comienza a consolidarse dentro del equipo dando pasos acrecentados y siendo funcional al equipo, como olvidar que fue uno de los jugadores en conseguir ganar todo y marcar un estilo de juego propio y autentico   que llego a maravillar a todos los seguidores del futbol a nivel mundial en la década de los noventa.


Cuenta con una excelente trayectoria consiguiendo 6 títulos de la liga, 4 súper copas de España, 2 copas del Rey, 2 súper copas de Europa, 1 recopa de Europa y la copa de Europa conseguida el 20 de mayo de 1992 en la final contra la sampdoria Italian. Luego paso a incursionar en otros equipos   a nivel internacional jugando para equipos como, La roma, El Al-Ahili Qatar, Brascia italiano y por último el Dorado de Sinaloa en Mexico siendo este   el ultimo club donde se retiraría como jugador.

No es hasta 2007 cuando Guardiola recibe una propuesta con la posibilidad de entrenar al Barcelona categoría B con el reto de Retomar al equipo a la segunda división B el cual no defraudo consiguiendo el ascenso. No es hasta la temporada del 2008/2009 cuando Joan Laporta   decide colocar como técnico del primer equipo sustituyendo a Frank Rijkaard, más sin embargo fue una decisión arriesgada que Guardiola supo asumir muy bien, dando muestra de la experiencia que tenía, la pasión y la motivación de allí salieron algunas frases de futbol que sirvieron de aliento para el equipo. 


Pues ese año el entrenador consiguió la mejor temporada de la historia del club ganándolo todo el mismo año algo que no había logrado ningún equipo de la liga española obteniendo un total de 6 títulos en el año 2009.

No hay comentarios

Leave a Reply

Deportes

Coches

Música

Video Juegos

Video Juegos